El Presidente vitalicio de La 6 y Aliados, Jaime Nebot, abrió la Convención con un llamado a los ciudadanos a trabajar JUNTOS por un mejor país porque los políticos se han alejado de ese compromiso. “Se ha privilegiado al Estado y perjudicado al ciudadano, al punto que el ingreso promedio de los ecuatorianos es menos que el que teníamos hace 12 años”. Además, rechazó el veto total del gobierno a la ley que garantizaba la entrega directa de los recursos a los gobiernos locales y advirtió que la misma suerte puede correr la normativa, aprobada en la Asamblea, que exige que los fondos del IESS, dejen de ser caja chica de los gobiernos de turno.
Durante el encuentro, Alfredo Serrano, Presidente del organismo anunció que 4 legisladores se unieron a la Bancada de La 6 y Aliados en la Asamblea Nacional: Sofía Sánchez de Azuay, Gissella Molina de Cotopaxi, Andrea Rivadeneira de Zamora y Carla Cruz de los ecuatorianos residentes en América Latina. Líderes de La 6 y Aliados también tuvieron su espacio: Dallyana Passailaigue, que dio a conocer el trabajo que realizan en la organización por la formación de los jóvenes y desde el legislativo las leyes que han empujado en beneficio de los ecuatorianos, al tiempo que hizo un llamado a “abandonar la comodidad del silencio, para emprender y ganar las batallas que persigan nuestro bienestar colectivo".
De su lado, Henry Kronfle, Presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que el parlamento pasó de una aprobación del 2% al 63% y que se han aprobado 23 leyes.
”Que otros sigan bailando en TikTok, nosotros nos vamos a poner a trabajar”.
En el encuentro participaron también representantes del sector productivo del país que dieron su apoyo a las ideas de La 6 y Aliados, entre ellos: Holbach Muñetón, representante del sector turístico; Alexis Yaguana, representante de los artesanos; Bolívar Remache, representante de los pescadores artesanales; Freddy Urrutia, representante de los agricultores y ganaderos; Azatiani Veliz, representante del colegio de Profesionales y Marco Castillo, presidente nacional de las juventudes socialcristianas.
Esta convención cumplió con su objetivo de plantear soluciones a los problemas de los agricultores, ganaderos, pesca, artesanos, turismo, 18 colegios profesionales, mujeres, maestros, estudiantes, jóvenes emprendedores y barrios populares, cuyas representaciones acudieron al evento. El mismo contó con la representación masiva de 24 provincias del país, que exigen que se luche por los cambios positivos que hagan que el país funcione.
Comments